Medicina preventiva

La Medicina Preventiva (medicina antienvejecimiento) es una rama de la medicina que aborda la atención del ser humano adulto y que se orienta a la detección temprana de problemas de salud relacionados con la edad.

Consiste en el tratamiento de problemas actuales y la prevención de futuros inconvenientes de salud, asegurando así un mejor estado general y de esa manera una vida más prolongada y feliz. La medicina preventiva tiene como objetivo lograr la mejor interacción entre el medio ambiente y la genética de cada persona. Los tratamientos preventivos actuales son para mejorar y optimizar la calidad de los años de vida. Esto se logra mejorando las funciones vitales del organismo como la actividad mental, la concentración, la memoria, el aspecto de la piel, reforzando el sistema inmunológico, disminuyendo el contenido de grasa y mejorando la actividad sexual.

Esto se acompaña de un programa nutricional adecuado y ejercicio para cada persona en particular.
El objetivo principal de la Medicina Preventiva es entonces, corregir los posibles desequilibrios proponiendo un plan de salud que evite el envejecimiento prematuro y las enfermedades asociadas con el mismo.