Tratamiento habitual de la Tendinitis

El tratamiento habitual para la tendinitis consiste en aliviar el dolor y disminuir la inflamación. Para ello es necesario el reposo del tendón afectado, y también suele recomendarse el uso de frio o calor en el área afectada. Se suele utilizar medicación antiinflamatoria y fisioterapia para disminuir la inflamación y calmar el dolor. Sin embargo, la tendinitis es una afección que suele reincidir, porque el proceso habitual de cicatrización madura, demora fisiológicamente hasta 24 meses.


Las lesiones de los tendones, tanto agudas como crónicas, disminuyen la calidad de vida de los pacientes que la padecen e incrementan los costosde los sistemas de salud. Esto ocurre porque las lesiones en los tendones cursan con una lenta e incompleta cicatrización y a menudo se forma un tejido cicatrizal fibroso que es susceptible de volver a lesionarse.

Tratamiento de la Tendinitis con Ozonoterapia

En la tendinitis, la OZONOTERAPIA, debido a sus efectos beneficiosos sobre el organismo, actúa como un recurso terapéutico que acompaña y mejora los resultados del tratamiento convencional.


La Ozonoterapia es muy útil y altamente recomendada en los casos de tendinitis debido a que,

  • Es un antiinflamatorio y analgésico muy potente de óptima tolerancia.
  • Logra períodos de recuperación más cortos y menos dolorosos.
  • Cura sin cicatriz o con una cicatriz mínimamente fibrosa.

De esta manera el tratamiento con Ozonoterapia evita la reincidencia habitual de la tendinitis y mejora el estado general del paciente, devolviéndole la posibilidad de retomar su actividad normal y mejorando su estado anímico.

Déjenos su Consulta

Bibliografía

  • Muscles, Ligaments and Tendons Journal 2014; 4 (1): 35-37
  • Muscles, Ligaments and Tendons Journal 2014; 4 (1): 66-73