¿QUÉ ES LA HERNIA DE DISCO INTERVERTEBRAL?

La hernia de disco, es un desplazamiento del disco intervertebral desde su posición anatómica normal hacia el canal espinal por donde pasa la médula espinal con sus raíces nerviosas. De esta manera se produce compresión y lesión de las raíces nerviosas con el consecuente dolor asociado.

PRINCIPALES SÍNTOMAS
Dolor de espalda, dolor de cuello, cervicalgia, cervicobraquialgia, dolor lumbar, ciática, ciatalgia, cruralgia, lumbociática. Adormecimiento de los brazos, manos, muslos, pies, piernas. Disminución de la fuerza, pérdida de reflejos, renguera e incontinencia esfinteriana.

BENEFICIOS DE LA OZONOTERAPIA EN LA HERNIA DE DISCO INTERVERTEBRAL

. Resuelve la hernia de disco intervertebral.
. El 92% de los pacientes tratados solucionaron su dolencia.
. Evita la intervención quirúrgica.
. Mejora los resultados de la cirugía.

TRATAMIENTO

La Ozonoterapia es el mejor tratamiento para la hernia de disco

Es un método mínimamente invasivo, sin riesgos quirúrgicos, sin necesidad de internación y de aplicación sencilla. Las estadísticas nos muestran mejores resultados con Ozonoterapia que con la cirugía.

El Ozono estimula al sistema inmunológico a reabsorber el componente de núcleo pulposo de la hernia de disco, reduciendo su volumen. Además mejora la cicatrización del anillo fibroso. Así, el Ozono logra mejores resultados que el cirujano evitando los riesgos de la cirugía y sin provocar cicatrices, que son las principales responsables de la reaparición del dolor.



En nuestra experiencia**, el 92% de los pacientes tratados por hernia de disco aguda obtuvieron resultados entre excelentes, muy buenos y buenos, apenas concluido el tratamiento de cinco semanas de duración. En la evaluación realizada al mes de concluido el tratamiento, los resultados fueron aún mejores: En la hernia de disco crónica el porcentaje de pacientes con resultados entre excelente, muy bueno y bueno alcanzó al 81%**.
**Fuente: Estadística IAOT, sobre 2.100 pacientes tratados


HERNIA DE DISCO Y PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El disco intervertebral tiene muy poca capacidad de autoreparación. A partir de los 13 años comienza a sufrir una degeneración progresiva. Esta degeneración se produce por un cambio en la composición celular del núcleo pulposo y la ruptura de la malla de colágeno del anillo fibroso del disco intervertebral. La concurrencia de ambas patologías suelen favorecer la aparición de una hernia de disco intervertebral.

En diferentes estudios científicos se ha comprobado que el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) promueve la reparación del anillo fibroso y mejora la síntesis de la matriz extracelular del núcleo pulposo.

El PRP autólogo es una forma efectiva de conseguir factores de crecimiento inocuos que regeneran y reparan los tejidos del disco intervertebral.

HERNIA DE DISCO, OZONOTERAPIA Y PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Está demostrado científicamente que el Ozono aumenta la liberación de factores de crecimiento plaquetarios, potenciando y mejorando así los efectos de cicatrización y regeneración de los tejidos que tiene de por si el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

El PRP en combinación con la Ozonoterapia logra excelentes resultados en la reparación y cicatrización de los tejidos porque el Ozono potencia la acción del PRP. Esto significa que si al Plasma Rico en Plaquetas le sumamos el estímulo del Ozono, podemos conseguir, en menor tiempo, mejores resultados en la cicatrización y regeneración del disco intervertebral lesionado.

TRATAMIENTO CLÁSICO PARA LA HERNIA DE DISCO

La hernia de disco habitualmente se trataba con tres metodologías terapéuticas:
a) Medicación: Aunque es útil, frecuentemente provoca efectos tóxicos en su uso prolongado y por sobre todo, no actúa sobre la hernia de disco.

b) Rehabilitación: Es necesaria y útil, pero no es suficiente para curar la hernia de disco. Además, si el paciente se encuentra muy dolorido, la kinesiología resulta impracticable.

c) Métodos Quirúrgicos: La cirugía implica riesgos que muchas veces pueden resultar muy graves, es costosa, la recuperación postquirúrgica es prolongada y requiere de la inasistencia laboral, con todos los conflictos que esto produce. Además, debemos tener en cuenta que más del 50% de las personas operadas vuelve a sufrir dolor antes de los 5 años de operadas* y muchas veces, este dolor es irreversible. El uso de prótesis (placas, tornillos, reemplazos metálicos y/o sintéticos del disco intervertebral) aumenta considerablemente los riesgos de infección, cicatrices patológicas y recurrencia del dolor.

A comienzos de la década del 90, en Italia se demostró que la Ozonoterapia es el método más innovador, menos riesgoso y con mejores resultados para tratar la hernia de disco.

*Fuente: Neurocirugía 2005; 16: 507-517. Arq Neuropsiquiatr 2006; 64(3-B):757-761; Com. Rev. 1992; 1 (1); 3-6.

Bibliografia:
Arthritis Research & Therapy 2013, 15: 220: 1-9
Eur Spine J (2014) 23:745–753

TESTIMONIOS

"Mi mayor alegría fue el día 26 de junio de 2016 cuando completé la maratón de 42 km de la Ciudad de Rosario.
Luego de 5 años volvía completar un maratón"

Federico Ortiz
38 años. DJ

Ver Testimonio Completo

"Luego de la sexta sesión de Ozonoterapia, dejé de usar los parches de morfina.
Actualmente puedo caminar hasta 5 cuadras y ya no uso bastón"

María Saija
72 años

Ver Testimonio Completo

Es la primera vez que escribo este tipo de comentarios en mi vida, pero quiero empezar este diciendo “que vale la pena hacer este tratamiento con el Dr Grangeat”.

Enrique Osvaldo Landin
48 años abogado

Ver Testimonio Completo

A los 27 años, levantando un mueble pesado sentí un dolor intenso en la zona baja de mi columna. Estaba literalmente doblado al medio.

Nicolás J. Caballero
30 años.

Ver Testimonio Completo

Una mañana me agaché a levantar el chupete de mi hijo, y quedé totalmente “doblado”.

Daniel Salacca
37 años.

Ver Testimonio Completo

En el mes de marzo de 2012, después de realizar un mal movimiento me diagnosticaron un desplazamiento de la cuarta vértebra lumbar

Andrés Mendez

Ver Testimonio Completo
INFORMACIÓN CIENTIFICA: EL IAOT PUBLICA UNA TEORIA REVOLUCIONARIA

El Dr. Aníbal Martín Grangeat, médico neurocirujano y la Dra. Ángeles Erario, bioquímica, han publicado en el último volumen (11:9-14, 2012) de la revista mundial más prestigiosa de Ozonoterapia (International Journal of Ozone Therapy) un trabajo explicando el mecanismo biológico por el cual la oxígeno-ozonoterapia cura la hernia de disco intervertebral aguda.

Descubra la Teoría Completa

CONTACTO

Por favor complete con sus datos e inquietudes el siguiente formulario, y le responderemos a la brevedad.

SOLICITE TURNO

(54 11) 4804 2995 / 4809 3110